¿Cómo funciona y cómo ahorra energía una casa pasiva?

rf      

¿Sabías que es posible reducir tus facturas de luz gracias a una casa pasiva? En este artículo te contamos cómo funcionan y de qué forma puedes gastar menos al dar de alta la luz en tu nuevo hogar.

¿Cómo dar de alta la luz de una forma más barata?

Ante la incertidumbre de un nuevo mundo en el que nada podemos prever, empezamos a echar la vista atrás para ver que ya hemos pasado por un confinamiento nunca antes visto. Este inusual periodo del último siglo ha dejado que suceden situaciones excepcionales, como la caída del precio de la luz de más del 50% o la prohibición del corte de electricidad durante este periodo.

No obstante este hecho no ha conseguido ser un verdadero alivio para los hogares, ya que las facturas de energía continúan siendo igualmente elevadas. Por ello cada vez son más los consumidores que optan por el ahorro energético, eligiendo electrodomésticos eficientes o incluso hogares pasivos, como veremos a continuación.

Además de estas opciones, también es posible conseguir un ahorro al contratar las tarifas de luz y gas más económicas. Pero, ¿cómo encontrar estas tarifas de luz o gas? Lo ideal es utilizar una comparadora de tarifas de luz que nos ayude a comprobar cuáles son las tarifas más económicas. Por otro lado, podemos ahorrar coste al activar el suministro de un hogar eligiendo la potencia eléctrica más ajustada a nuestras necesidades. Procura reflexionar sobre cuántos kilovatios necesitas realmente para no pagar más de lo necesario en la parte fija de tu factura.

¿Y cuánto cuesta dar de alta la luz vivienda segunda mano? Los derechos de alta son los mismos que en una casa nueva. Se pagan por cada kilovatio de potencia contratada. Si quieres saber más sobre este tema puedes visitar el siguiente enlace:

http://enciclopediaespana.com/dar-de-alta-la-luz/precio/vivienda-segunda-mano/.

Ahorrando energía con una casa pasiva

Las casas pasivas son aquellas que buscan ofrecen el mismo confort y bienestar pero reduciendo al mínimo posible el consumo de energía para respetar el medio ambiente. A continuación explicamos cómo funcionan y de qué forma consiguen ahorrar energía:

  • Las casas pasivas permiten el aislamiento térmico, ya que se construyen con materiales que evitan las fugas de temperatura del interior al exterior. De esta manera, nuestro hogar no se verá afectado por los cambios climatológicos, por lo que podremos ahorrar en calefacción o aire acondicionado.
  • Este tipo de viviendas cuentan con sistemas aerotérmicos que transforman el aire frío en calor dentro de la casa sin necesidad de emitir gases de efecto invernadero.
  • Las casas pasivas no solo son más sostenibles y eficientes, sino que además son más saludables, ya que gracias a su aislamiento evitan la entrada de polvo, dioxido de carbono, ácaros y otros elementos nocivos para nuestra salud.

¿Te ha parecido interesante esta información? Si te interesa el tema, puedes leer este artículo sobre casas pasivas.