La felicidad también está en la decoración
Si no eres capaz de encontrar la felicidad en tu hogar ¿dónde si no? Una casa dice mucho de las personas que la habitan, de cómo son, cómo viven, cómo se sientes... Resulta lógico entonces que si llenas tu casa de cosas que te gustan, serás más feliz... Entonces, ¿empezamos?
Verde que te quiero verde
Vivir rodeado de vegetación nos hace sentir bien y aporta felicidad. Está comprobado que las plantas mejoran la salud y potencian la sensación de bienestar, ya que purifican el aire y eliminan sustancias químicas nocivas. Elígelas frondosas en el salón, aromáticas en la cocina y verdes para el dormitorio. Busca la armonía con especies de hojas sin puntas o pinchos. Algunas plantas concretas como el tronco de la felicidad, se relacionan con los buenos augurios. Pruébalo y colócala en el salón; te aportará energía positiva.

Sol, ven a mi
No hay nada mejor en esta vida que la luz natural entrando por la ventana. Además de fuente de salud natural, el sol aporta calidez, amplitud y aumento del buen estado de ánimo. Para atraer la luz distribuye las zonas de día hacia el sol y sitúa los muebles para aprovechar al máximo la luz natural. Cáptala con la ayuda de tonos blancos, telas transparentes y materiales, como el cristal, que permiten que viaje la luz hasta el último rincón de la casa.

Una casa para vivirla
De nada sirve tener una casa bonita en la que no está permitido entrar, tocar, comer... Abre las puertas de tu casa a tus amigos y familia, comparte tu hogar y llénalo de buenos recuerdos que quedarán para la posteridad. Ocúpate de que a tus invitados les parezca un lugar cómodo, acondiciona las terrazas y balcones y prepárate para disfrutar de buenos momentos rodeado de los tuyos.

La cocina, el centro de la casa
En muchas ocasiones la cocina se convierte en el centro neurálgico de la casa, donde suceden las cosas más exquisitas de la vida, donde hay ruido, calor, olores, tradición... Una cocina con vida habla por sí misma, por eso céntrate en elegir la cocina perfecta, con suficiente espacio para el orden y con una buena iluminación. El Feng Shui apuesta, además, por dejar cuencos con frutas, verduras y frutos secos a la vista, como fuente de prosperidad.
El orden aporta tranquilidad
Si no quieres caer en el caos y sí quieres respirar bienestar cuando entras a casa, empieza por despegarte de todo aquello que sabes que realmente no utilizas y no necesitas. Las mudanzas, reformas o simples "lavados de cara" son el momento perfecto para hacer limpieza y quedarnos solamente con aquello que realmente queremos tener, un momento perfecto que también sirve para hacer limpieza interior. Un casa ordenada aporta calma, limpieza, luminosidad y un sinfín de ventajas. ¿A qué esperas?
Un rincón para ti
Elige una estancia o un rincón que sea especialmente para ti, para desconectar y sentirte en un espacio en el que todo va bien. Decóralo con colores que aporten tranquilidad, con tu sillón favorito o ese montón de libros que te quedan por leer. Recuerda que las alfombras, los cojines y las diferentes texturas pueden hacer de un espacio frío el lugar más cálido y acogedor del mundo. Convierte ese rincón en tu pequeño refugio.
