Las 5 casas más "instagrameables" del mundo.
Sí, la Arquitectura también es Arte, y por eso todo el mundo quiere captar un trocito de esa belleza y colgarla en sus perfiles. Ya no sólo es comida y estilismos lo que vemos en las redes sociales, ahora… van más allá.
Por eso te traemos las 5 casas que se han hecho más virales en el mundo de Internet. Las verás desde todas las perspectivas posibles, captando todos sus rincones exquisitos, con filtros, sin filtros, con nosotros mismos o con su belleza a solas.
1. La Casa Caracol - México
Es imposible que no hayas oído hablar de esta casa afincada en Isla Mujeres (México). Obra del arquitecto Eduardo Ocampo y regalo para su hermano el pintor Octavio Ocampo, que buscaba una casa “diferente”. La Casa Caracol apuesta por una fantasía marina, con unas formas muy redondeadas. Tres habitaciones componen esta villa única en el mundo, y desde la planta superior podrás disfrutar de las vistas al Mar Caribe. Además, y como recompensa, también podrás admirar todas las obras de arte de su propietario.
Y lo mejor es que puedes descubrir todo esto por ti mismo porque ahora se alquila en Airbnb. Eso sí, anuncian que tendrás que compartir tu estancia con un innumerable número de iguanas, ya que como dicen “son una parte muy importante” de Isla Mujeres.
2. SunnyHills Minami - Japón
Este singular edificio de 9 plantas tiene forma de una gran cesta de bambú que resulta de entrelazar montantes dispuestos en diagonal para formar esa tupida red. Fue diseñada por el arquitecto Kengo Kuma y en su interior acoge una tienda de un pastel de piña típico de Taiwán. Está ubicada en Aoyama, un barrio residencial de Tokio. Lo más curioso de esta construcción es que no se han utilizado ni clavos ni pegamentos sino que su solidez estriba en el modo en el que se han encajado las piezas entre sí.
3. La Casa de la Roca - Portugal
Quién diría que esta es una de las casas más fotografiadas del mundo, porque… ¿dónde está la casa? pues así es, entre dos rocas. Y es que su belleza radica en su capacidad de mimetismo con la naturaleza, porque no identificas que es una vivienda, si no parte de la montaña.
Fue construida por el padre de Vitor Rodrigues, actual propietario, quien dio origen a este singular hogar como casa de verano. Hasta hace poco podías visitarla libremente, pero su actual dueño ha tenido que instalar una valla para tener un poco de privacidad después de que su casa se viralizara en las redes sociales.
4. Wat Samphran - Tailandia
Volvemos a Asia, dónde las construcciones suelen ser de las más atrevidas y exóticas. La traducción de Wat Samphran es el Templo del Dragón, así que su nombre lo indica todo. Esta construcción cilíndrica tiene 17 pisos y 80 metros de altura de colores rosados, y está abrazada por una cola enorme de dragón y una cabeza que termina y se apoya en la azotea del edificio. Fue construido en 1985 por Phra Jam Long, un ex monje.
Cuando lo visites, si quieres atraer a la buena suerte tendrás que recitar una oración budista que está escrita en una de las patas del dragón. Y además, podrás pedir un deseo siempre que acaricies la barbilla del ser mitológico.
5. The Saguaro Palm Springs - EEUU
Otro de los edificios más instagrameables y que además podrás disfrutar de cada uno de sus rincones. Porque es un hotel y está abierto al público. En el Valle de Coachella, California, podrás encontrar esta maravilla creada de la mano de los arquitectos Peter Stamberg y Paul Aferiat.
Este hotel está inspirado en los colores de las catorce flores indígenas del desierto, de ahí su gran paleta cromática. Disfruta de la belleza colorida de esta obra arquitectónica mientras te tomas unos cuantos margaritas, disfrutas de su piscina de ensueño y escuchas música de la mano de los mejores DJs del mundo.